home Servicios Control de plagas Roedores
versión imprimible
Empresa
Historia
Clientes
Nuestro equipo
Otras actividades
Ofertas de trabajo
Otros países
Portugal
Marruecos
   Control de plagas / ATHISA MEDIO AMBIENTE


El temor de los elefantes
Gatos en el Antiguo Egipto, extraños ungüentos, cebos y poderosos venenos han sido utilizado incansablemente en la historia de la lucha del hombre contra los roedores. Teniendo en cuenta que los incisivos le crecen contínuamente, que es capaz de trepar, saltar, sumergirse en agua casi helada, hacerse la muerta y de devorar incluso a sus crías si lo ve necesario, no es de extrañar que un simple ratoncito se haya covertido en el temor de los elefantes.

Algo más que una molestia
La presencia de estos roedores no es sólo molesta, provoca además un grave perjucio económico en cada uno de los rincones urbanos en los que habita, por no hablar de las decenas de enfermedades que transmiten a otros seres vivos incluido el hombre. El ecosistema de las ratas es tan variado como impredecible, cuando se ponen en marcha ya nadie las para. Nadie hasta que llega ATHISA MEDIO AMBIENTE. 

Nuestro plan de ataque
Un paso crucial para ganar una gran batalla es conocer el número de enemigos al que nos enfrentamos y actuar en consecuencia. En ATHISA MEDIO AMBIENTE conocemos el valor de la experiencia y por eso hemos aprendido, año tras año, lo mejor de cada técnica para calcular dicho número y desarrollar productos especiales para asegurar una victoria total:

Método Dennis Chitty y M.Shorten
Para nosotros es el mejor baremo para calcular la densidad de población de ratas. Se basa en el consumo de cebo / rodenticida empleado.

Método Myllymaky
Pone toda su atención en roeduras, excrementos, madrigueras y sendas de paso, obteniendo una valoración cualitativa del tipo de roedor.

Método Wheeler y Calhoum
Se basa en la captura y eliminación directa de los roedores.
Un método efectivo, sin duda.


Nuestras armas
Disponemos de una gama de productos ATHISA MEDIO AMBIENTEcontra la presencia de roedores en núcleos urbanos que reducen el grado de infestación con una efectividad y fiabilidad comprobada en cada uno de nuestros clientes.

Para ello utizamos ATHIRAT BLOQUES , un poderoso rodenticida en bloques recomendado por la Organización Mundial de la Salud ( O.M.S.) y diseñado por  ATHISA MEDIO AMBIENT, cuya dosis de Bromadiolona (del 0,005% al 0,1%) por kilo es fulminante. Esta solución es anticoagulante para los roedores e inofensiva al hombre y animales domésticos y suele disponerse en un portacebos para exteriores o para interiores, según sea el caso que se nos presente.

La Estación de cebos permanente de Alta Seguridad
es nuestro portacebos de exteriores. Su diseño permite colocarlo bajo cualquier condición atmosférica, sin que el hombre corra peligro alguno. Cuando se adentra el roedor se encuentra con dos suculentas pastillas de rodenticidas enganchadas a un alambre. Que aproveche!


Para espacios de interior
contamos con otro portacebos de tamaño reducido ( con una pastilla de rodenticida ) pero igualmente efectivo. Gracias a su forma triangular se coloca cómodamente por esquinas y lugares recónditos e inhóspitos.

Nota: Contamos también con una pistola de gel contra roedores (Sorexa Gel) que aplicamos por todo tipo de huecos, así como una solución en polvo (Racumin).


Campos de batalla
Cuatro son los habitats ecológicos de los roedores que distingue
ATHISA MEDIO AMBIENTE. Cada una de estas areas de tratamiento son un auténtico campo de batalla que va de los límites de una ciudad ( también llamado Cinturón de Protección ) a su interior:

Edificaciones & Jardines públicos

Estudiamos exhaustivamente el edificio encomendado, el tipo de roedores que en él alberga, ponemos portacebos de interior y exterior y transcurridos treinta días son revisados todos los puntos de muestreo. Es una operación ATHISA MEDIOAMBIENTE que realizamos en edificaciones como: Hogares de jubilados, albergues municipales, cementerios, centros docentes públicos, mercados, oficinas municipales, parques, jardines municipales ...

Subsuelo
Bajo tierra, los roedores han hecho también del alcantarillado, de las redes de alumbrado y de la red de semáforos, su hogar a destrozar, un hogar muy caro. Se trata del segundo campo de batalla, y tal vez el más complejo de todos dada su difícil accesibilidad. Es através de todos esos conductos interiores por donde nos llegan estos invitados sorpresa a casa. Por eso el conocimiento cartográfico de nuestro Departamento Técnico es vital para hacer frente a este escenario.

Solares & Vertederos

Comida, agua y refugio. Aspiraciones que ven hechas realidad los roedores en los solares y vertederos, el tercer área de tratamiento de ATHISA MEDIO AMBIENTE. También las casas abandonadas o derruídas son solares improvisados que tenemos en cuenta cuando se trata de perseguir a nuestros viejos enemigos, los roedores.

Cursos de agua
El agua es uno de los habitats preferidos de los roedores. Acequias y madrigueras, ríos, torrentes ... todos son buenos sitios para proliferar mientras haya humedad y algo con lo que afilar los incisivos. Y lo sabemos.

 
Cráneo de un ratón casero
1 Los incisivos crecen 10 cm
al año. Con ellos roe sin cesar.
2 Hueco para expulsar la
materia que va destrozando.
3 Los peqeños molares acaban por desaparecer.

Vista general
del Mus Musculus

1 Vibrisas
2 Incisivos
3 Pabellón auditivo
4 Tetillas
5 Orificio urinario
6 Orificio genital
7 Ano
8 Cola anillada
Mano 4 dedos  /  Pie 5 dedos
1 Uñas
2 Prominencias adhesivas
Excrementos, tras la pista
A la izquierda, de ratón casero, de 6 a 7 mm.
A la derecha, de rata,
de 1cm aproximadamente.

Entre 1347 y 1351 la Peste negra marcó el fin del mundo medieval en Europa.
Fueron las ratas los principales transmisores de esta terrible enfermedad que diezmó a todo un continente. Veamos qué más enfermedades transmiten
los roedores y cómo:

Por mordedura al hombre
  Rabia
  Sodoku
  Turalemia

Cotaminando el agua, los alimentos o el polvo
  Leptoporosis
  Salmonelosis
  Helmintiasis intestinales
  Amebiasis
  Meningitis
  Micosis
  Histoplasmosis
  Meliodosis
  Coccidiodomicosis
  Bilharziosis arteriovenosa
  Botulismo
  Fiebre hemorrágica
  Lambliasis

Albergando artrópodos hematófagos (chupadores de sangre)
  Peste bubónica
  Rickettsiosis
  Leishmaniosis cutánea
  Tripanosomiasis
Fiebre hispanoamericana
  Bartonelosis
Fiebre Lassa

Infestando a otros animales (y éstos al hombre)
Brucelosis
  Triquinosis
  Fiebre Aftosa
  Estomatitis vesicular
  Mal rojo del cerdo
  Peste porcina

 

home Servicios Control de plagas Roedores
Privacidad  |  Aviso legal  |  Contacto

Copyright © 2005 GRUPO ATHISA / Todos los derechos reservados

créditos

Optimzada para 800x600