home Servicios Línea verde
versión imprimible
Empresa
Historia
Clientes
Nuestro equipo
Otras actividades
Ofertas de trabajo
Otros países
Portugal
Marruecos
   Línea verde / ATHISA MEDIO AMBIENTE


Diseño y construcción de jardines
Una importante cualidad de la Línea verde de ATHISA MEDIO AMBIENTE es la de diseñar y construir jardines integrados y adaptados en el paisaje urbano y rural en grandes y pequeñas extensiones, para lo que contamos con un personal altamente cualificado.

Con la infografía y collages que previamente presentamos a la ejecución de un proyecto, el cliente se hace una idea bastante aproximada del resultado final que le proponemos.



Mantenimiento de Zonas ajardinadas

Un mantenimiento continuado de las zonas ajardinadas es fundamental para conseguir unas altas cotas de sanidad en estos micromundos vegetales. Tenemos un completísimo programa de mantenimiento en parques públicos, un jardín público o privado, o una zona de recreo infantil:

Tratamientos fitosanitarios

Vigilar los posibles focos de plagas e infecciones que amenazan contínuamente a la vegetación para evitar su extensión y contagio es la tarea de prevención que proponemos.

Para ello, aplicamos tratamientos fitosanitarios realmente eficaces y no tóxicos que mantienen sanas a las plantas, a la vez que las protege de toda agresión medioambiental: insecticidas, desinfectantes, correctories de carencias, nutrientes minerales, bionutrientes, herbicidas y fungicidas.


Abonados

Cada planta tiene su sustrato o "asiento" sobre el que desarrollarse. Esta información nos sirve para decidir qué abonado es el más beneficioso para cada una de ellas.

Poda de plantas, árboles y arbustos
Podamos las plantas no sólo por razones de armonía estética, sino también para evitar su alargamiento, el cual impide la ramificación provocacando que broten lateralmente. Aquellas plantas cuyas hojas y ramas sean excesivamente numerosas o estén secas y con mal aspecto también necesitan de una buena poda.


En cuanto a los árboles, los podamos en su época más propicia. Les quitamos las ramas enfermas o muertas, aclaramos la copa para compensar la posible pérdida de raíces, cuidamos sus heridas y evitamos que enfermen.
De los arbustos podamos los tallos secos mal dirigidos, también los tallos portadores de plagas o infectados, y aquellos que nazcan por debajo del injerto realizado. Es una poda moderada y estimulante para el desarrollo de nuevas ramas.
Siega de céspedes
10cm de alto es el límite que ponemos a la cortadora de césped Para zonas de difícil acceso segamos con otras herramientas de igual efectividad. Conseguimos así una armonía visual en todo tipo de praderas y zonas ajardinadas.


Riego
Es la clave del mantenimiento de zonas ajardinadas y lo que más tarea lleva a nuestros operarios. Hacemos un importante riego en el momento de plantación y un riego posterior de mantenimiento atendiendo a la climatología de la zona. Intentamos economizar el agua al máximo. Todos los sistemas de riego que tenemos están supervisados para evitar la legionela.

Limpieza
El polvo acumulado en las hojas tapona los poros o estomas por donde toma el anhídrido carbónico y el oxígeno. La limpieza mediante pulverización sobre las hojas mantiene la salud y belleza natural de las plantas. En esta actividad son complementarios la recogida de hojas caídas, restos de poda, y posibles residuos urbanos, y su transporte a un contenedor.

Suministro de plantas
Como hemos podido observar en la columna derecha, suministramos una gran gama de especies vegetales al cliente público y privado. Al final de la columna se encuentra el archivo pdf con el catálogo completo que ofrecemos.

Maquinaria y herramientas de mano
Disponemos de las las más innovadoras herramientas para el mantenimiento de zonas ajardinadas: desbrozadoras ,sopladora, cortacésped, motosierra, vehículo, motosulfatadora...
... así como de la más clásicas para las labores de nuestros jardineros:
Azadas y escardillas, carretilla, palas, tijera de poda ,mochila pulverizadora,
escoba y recogedor, hachas y rastrillos, contenedor de 120L con bolsa para los residuos, escalera manguera, goteros, aspersores...

 







Viveros Casa de la Virgen.

Uno en la Puebla de don Fadrique y otro en el Paraje Alcalay Gambea, ambos en la provincia de Granada, son los viveros que tenemos actualmente.

Desde ellos proporcionamos a los clientes una gran gama de plantas y sus semillas criadas con atención para su perfecto estado de salud. Ésta es una selección de algunas de ellas:


Descargar catálogo completo de especies disponibles.PDF

Nota: El calibre de plantas y árboles variará según la temporada. Actualizaremos estos cambios con regularidad.



Mulch, un bello protector.
Obtenido apartir de la biotrituración de restos de hojas y ramas, el Mulch
de ATHISA MEDIO
A
MBIENTE
actúa como aislante térmico evitando el brote de malas hierbas y embelleciendo el conjunto vegetativo en parterres y
jardineras


Lo aplicamos en cualquier época del año. Una capa de 7cm de Mulch inmediatamente humedecida es suficiente en cada aplicación. En verano
mantiene fresco el suelo y durante el invierno evita su congelación.

home  Servicios   Línea verde
Privacidad  |  Aviso legal  |  Contacto

Copyright © 2005 GRUPO ATHISA / Todos los derechos reservados