home Otros países Marruecos
Empresa
Historia
Clientes
Nuestro equipo
Otras actividades
Ofertas de trabajo
Otros países
Portugal
Marruecos
   Marruecos, otro paso adelante.

 

 


Fue en el verano de 2003 cuando empezamos a estudiar de cerca al vecino marroquí en materia de control de plagas. Surgió la idea de implantar una fábrica de raticidas en Tetuán desde donde ATHISA distribuiría el producto por todos los países del Magreb. Pero este país nos deparaba otras sorpresas.

Nos dimos cuenta de que en Marruecos, hasta hace bien poco, no existía regulación alguna en la gestión de los residuos sanitarios. Se recogían manualmente, casi sin medidas de protección, y eran tratados como un residuo urbano más cuyo destino estaba siendo un vertedero incontrolado.
El filón estaba abierto.

Para el siguiente año habíamos realizado ya un profundo estudio del sector tomando como ejemplo a 25 hospitales del norte del país y , con nuestra propuesta de gestión en mano, lo presentamos el 10 de Marzo de 2004 ante 200 asistentes entre médicos, directivos de hospitales, y distintos representantes del Ministerio de Sanidad del Reino.


Ese año ya estaba constituida ATHISA MAROC como marca de futuro. Encontramos a los socios adecuados y ellos encontraron nuestro respaldo empresarial. Teníamos, además, un lugar donde asentar este proyecto: Tetuán. Mientras conseguíamos sin dificultades todas y cada una de las licitaciones necesarias para levantar un negocio de estas características y mientras se construía y ponía en prueba la planta, no quisimos perder el tiempo y gestionamos los residuos sanitarios de Marruecos en la gran planta de Barreiro, Portugal.

15 de Marzo de 2006. Queda inaugurada la planta de Tetuán. Numerosos medios de comunicación marroquíes y españoles, así como el Presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, el Ministro de Sanidad de Marruecos y otros invitados de excepción asistieron al acto.


Marruecos se pone así a la altura de otros países ATHISA gracias a esta nueva planta de residuos sanitarios. Iremos informando del volumen de residuos que, transcurrido un año, hayamos tratado, y aquí esperamos corroborar de nuevo el éxito que siempre ha sido la implantación del contenedor reutilizable y el autoclavado. Estamos terminando de darle forma al proyecto inicial de la fábrica de rodenticidas en el mismo Tetuán, algo que de aquí a poco será una realidad.Como algo complementario a esa idea está el ofrecer todos los servicios de control de plagas que ofrecemos en Portugal y España. Es otro paso adelante.




ATHISA MAROC

Sedes en Marruecos

252, Bd. Ziraoui, Rés. Ammar,
4ème étage, App. 11, 20040 CASABLANCA

Teléfono 00212 22 48 62 47
Fax 00212 22 48 61 77


———————————————


Zone Industrielle, Lot. 10,
Route de Martil. B.P: 6018 Tetuán

Teléfono 00212 39 68 84 04
Fax 00212 39 68 86 38


 
home Otros países Marruecos
Privacidad  |  Aviso legal  |  Contacto

Copyright © 2005 GRUPO ATHISA / Todos los derechos reservados