home Servicios Protección animal
versión imprimible
Empresa
Historia
Clientes
Nuestro equipo
Otras actividades
Ofertas de trabajo
Otros países
Portugal
Marruecos
   Protección animal / ATHISA MEDIO AMBIENTE

Un destino cada vez más feliz
Recogemos animales abandonados, extraviados o vagabundos por toda la comunidad andaluza. Cada vez más, el destino de estos animales es la adopción gracias al centro de acogida que construimos en 2002 en Ribera de Valcasao, Huelva: 700 metros contienen dos áreas con 70 cheniles individuales para perros, 25 jaulas individuales para gatos, 5 boxes para caballos, un palomar y un recinto para especies exóticas totalmente acondicionado.

Gratis para todo el mundo
Tanto el servicio de recogida de animales, como el de adopción, son totalmente gratuitos ya que se trata de un servicio social que presta la Concejalía de medio ambiente de la ciudad de Huelva a todos sus ciudadanos y al resto de personas interesadas de otras partes de España. Éste interesante servicio permite, además, reducir el impacto económico de los animales vagabundos en las ciudades.

Nos gustaría alentar desde aquí a otras provincias españolas para colaborar con nosotros y construir juntos más centros de acogida y protección animal que aseguren un trato digno y saludable a los animales.

Recogida de animales
Contamos con varios tipos de vehículos para la recogida y transporte de animales hasta el centro de acogida. Son vehículos que cumplen con todas las normativas de higienización y seguridad.

Para la recogida de perros y gatos, la más abundante, empleamos jaulas lo suficientemente grandes como para no estresar al animal durante el trayecto, con agua y comida para que se alimenten bien. Nuestros laceros de ATHISA MEDIO AMBIENTE se encargan de atraparlos con lazos anatómicos, sin dañarlos y de forma segura.

Ficha personalizada
Hacemos una ficha personalizada a cada animal en la que anotamos la fecha y lugar de recogida, su especie y fisonomía, con el tamaño, pelo y estado sanitario, y si presenta signos de enfermedad, entre otros datos. Todas la fichas son informatizadas de inmediato en las oficinas del centro.

Acogida
El centro de acogida que hemos descrito tiene capacidad para 1.500 animales al año. Son mantenidos lo mejor posible en espacios individuales donde no corren el riesgo de ser atacados por otros. La disposición de los cheniles para perros, así como el del resto de instalaciones, hace muy fácil la visita a los interesados en adoptar :
En todo momento son cuidados en su alimentación e higiene y, en caso de enfermedad, disponen de veterinarios áltamente cualificados las 24 horas. Intentaremos por todos los medios la recuperación de un animal siempre que sea posible.

Eutanasia y cremación en > Residuo animal

Adopción y donación
Si usted está interesado en adoptar un animal de nuestro centro de acogida, o bien darlo en adopción, rellene este formulario con sus datos, estudiaremos su solicitud y le daremos una respuesta lo antes posible.


Nombre y apellidos

Dirección
Provincia
Teléfono
eMail
Me gustaría
Tipo de animal





 



PERROS PELIGROSOS
Ninguno de los perros que ponemos a continuación se encuentra en nuestras listas de adopción:

Akita Inu
American Staffordshire Terrier
Staffordshire Bull Terrier
Rottweiler

Los animales vagabundos, dadas las pésimas condiciones de vida en que suelen estar, son reservorios de numerosas enfermedades a tener en cuenta a la hora de manipularlos:

Por Ecteroparásitos
Sarna demodécica
Sarna sarcóptica
Sarna notoédrica
Sarna otodéctica
Cheyletiellosis

Por Protozoos
Leishmaniosis
Babesiosis
Ehrlichiosis
Piroplasmosis
Borreliosis
Giardiasis
Toxoplasmosis

home  Servicios  Protección animal
Privacidad  |  Créditos  |  Contacto

Copyright © 2005 GRUPO ATHISA / Todos los derechos reservados