Aves
Captura o Sistema de exclusión
El control poblacional de aves se refiere a las acciones tomadas para gestionar y reducir el tamaño de una población de aves cuando se considera necesario. Esto puede ser debido a problemas específicos causados por la sobrepoblación de aves en ciertas áreas. Algunos de los problemas comunes asociados con las poblaciones de aves descontroladas incluyen daños a cultivos agrícolas, transmisión de enfermedades, contaminación y obstrucción de infraestructuras, y conflictos con la aviación.
Es importante destacar que el control poblacional de aves debe llevarse a cabo de manera ética y legal, respetando el bienestar animal y cumpliendo con las regulaciones y leyes locales y nacionales relacionadas con la conservación de la vida silvestre.
En algunos casos, se pueden capturar aves problemáticas de forma selectiva y luego liberarlas en áreas más adecuadas para su supervivencia.
Es fundamental realizar una evaluación adecuada de la situación y buscar asesoramiento de expertos en control de aves antes de implementar cualquier medida de control poblacional. Esto ayuda a asegurar que se utilicen métodos efectivos y se minimice el impacto en las aves no objetivo y en el medio ambiente en general.
Además, es importante destacar que el control poblacional de aves es solo una medida temporal y no debe sustituir los esfuerzos de conservación y gestión adecuada de los hábitats naturales, así como la promoción de prácticas sostenibles que eviten los problemas asociados con las sobrepoblaciones de aves.
Contacta con nosotros
Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible
¿Prefieres que te llamemos nosotros?
Te llamamos en
menos de 1 hora
Horario: Lunes a Viernes de 9h a 17h