Athisa Medio Ambiente SAU, miembro de Anecpla desde hace 30 años.

Comparte el post

ATHISA MEDIO AMBIENTE SAU, una empresa del Grupo SASTI, cumple este año 30 años como asociado de ANECPLA. Hablamos con Manuel F. Bueno Rodríguez como CEO del Grupo SASTI, sobre el trayecto recorrido y su visión de futuro.

¿A qué se dedica actualmente su empresa?

Actualmente Athisa Medio Ambiente presta sus servicios en toda el Área de Sanidad Ambiental, incluyendo los Servicios de Control de Plagas, los Servicios de Control de Legionella y la fabricación de Rodenticidas.

¿Cuál es el origen de la empresa?

Athisa Medio Ambiente nació hace 40 años en Granada, como un proyecto de José Luis Alarcón y Cristina Morcillo, los fundadores de la empresa, y con una clara vocación de servicio a las Administraciones Públicas, que en aquel momento empezaban a demandar soluciones profesionales.

Si tuviera que destacar un momento especialmente significativo de estos 40 años de vida empresarial, ¿cuál destacaría?

Hay dos grandes momentos, uno en el año 2000, cuando la empresa opta por un fuerte proceso de internacionalización que nos lleva a exportar el modelo y a crecer más allá de España y otro en el año 2022, cuando Athisa Medio Ambiente pasa a formar, junto con otras empresas del Sector, el Grupo SASTI, un proyecto de crecimiento y expansión que está dando lugar a un nuevo Líder de Sanidad Ambiental en el Sur de Europa

¿Cuáles considera que han sido los elementos más importantes que explican estos 40 años de vida empresarial?

Como no puede ser de otra manera el elemento más diferencial de Athisa son las personas que han formado y que forman esta empresa, sin duda, la existencia de una cultura centrada en el trabajador, el cual al final es la garantía que asegura el éxito.

Y algo fundamental es la búsqueda continua en ofrecer soluciones a las demandas tanto del mercado, como de la propia sociedad. Las empresa, y muy especialmente las que trabajan en un sector como la Sanidad Ambiental, tienen la responsabilidad de responder con rapidez y eficacia a las necesidades de empresas y ciudadanos, que son al fin y al cabo nuestros clientes.

¿Cómo se imagina su empresa dentro de 5 años?

Como decíamos, en el año 2022 hemos comenzado un proyecto muy ilusionante, donde todos tenemos una implicación al máximo nivel y que además es totalmente diferencial en el sector. Esperamos poder aportar, como miembros del Grupo SASTI, un nuevo agente totalmente comprometido con la importancia de la Sanidad Ambiental y la necesidad de hacer llegar a toda la Sociedad, como nuestras empresas son parte de la Línea de Defensa de la Salud Publica y cómo podemos ofrecer Seguridad, Confianza y un modelo Sostenible.

Su empresa es miembro de ANECPLA ¿Qué es lo que más valora de formar parte de ANECPLA?

Desde la creación de ANECPLA, Athisa Medio Ambiente SAU ha formado parte de la Asociación y ha considerado que es fundamental contar con una voz cualificada que hable por todos y que traslade nuestra visión a diferentes foros. Para nosotros ANECPLA siempre fue un foro de Formación y de Intercambio de Experiencias, pero además en la última etapa se está convirtiendo en un referente social, un sitio donde los medios de comunicación y los agentes sociales pueden encontrar información con garantías sobre nuestro sector. Por tanto, entendemos que Athisa Medio Ambiente puede y debe aportar su granito de arena mediante una participación más cercana a la magnífica gestión que realiza Anecpla a nivel nacional e internacional.

Te puede interesar...

Te llamamos en menos de 1 hora

Horario de atención cliente: Lunes a Viernes de 9h a 17h

    Declaro que he leído el Aviso de privacidad..

    O bien llámanos a nuestro teléfono gratuito 900 70 10 14